MERCADO DE DISTRIBUCIÓN / MINORISTA

Sabemos que cada mercado se enfrenta a desafíos comerciales únicos. Es por esto que la sincronización directa de datos de LANSA es diferente.

La sincronización es la clave para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro en el mercado de la distribución / minorista

Como minorista, distribuidor, corredor, operador, organización de compras en grupo (GPO) o proveedor del cuidado de la salud, se enfrenta a demandas sin precedentes de datos de productos precisos y robustos. Esas demandas vienen de todas partes: Consumidores que buscan información de productos más detallada incluyendo contenido digital, reguladores trabajando para asegurar la seguridad, pacientes del cuidado de la salud que revisan la información de los dispositivos médicos y sus propias necesidades operativas para una eficiencia y rentabilidad mejoradas. Para seguir siendo competitivo, tiene que tomar el control de sus datos de productos y asegurarse de que son precisos y actualizados.

La administración de datos de productos necesita su propio enfoque y no debería administrarse a través de hojas de cálculo ni software ERP dedicado a la contabilidad. Es el momento de volver a pensar en esas ineficiencias e inexactitudes que llevan a la pérdida de ventas, un uso ineficiente del tiempo y a una administración de datos descentralizada.

Las organizaciones que se aprovechan de la sincronización directa de datos de LANSA y que se conectan a 1WorldSync pueden garantizar la precisión y confianza de su información de productos. Los datos que fluyen hacia la solución LANSA han sido creados por el fabricante, validados en virtud de los estándares GS1 y fluyen directamente desde el catálogo de datos. En el momento de la recepción, la sincronización directa de datos de LANSA puede aplicar flujos de trabajo condicionales para revisar y aprobar los datos y después pasar los detalles a uno o múltiples sistemas internos.

Los vendedores pueden asegurar la satisfacción y la lealtad de los clientes mientras que simultáneamente reducen el costo de la creación y la administración de la información de productos. Los operadores pueden cumplir con las necesidades sin precedentes de información auténtica y de calidad mientras que se concentran en las operaciones diarias.

¿Cuáles son los beneficios?

A nivel operacional:

  • La sincronización de datos asegura que los destinatarios y sus proveedores están hablando el mismo idioma, resultando en ahorros de costos al comprar productos
  • Se minimizan las disputas de facturación ya que existe un seguimiento de auditoría completo de los detalles de productos precisos / actualizados
  • Inventario de almacenes mejor administrado
  • Optimización de la logística de transporte a través de un control más estrecho

A nivel táctico:

  • Introducción más rápida de nuevos productos, permitiendo mayores periodos de notificación
  • Mejor administración de inventario al optimizar la producción
  • Aumento de confianza y puntuaciones

En términos estratégicos:

  • Más oportunidades de responder rápidamente al comportamiento de compra de los clientes
  • Atención y mantenimiento de clientes mejorados

Las demandas de información de productos siguen aumentando en toda la cadena de suministro y prácticamente en todos los puntos de contacto de la experiencia del cliente. Comprender el valor de la transparencia y el acceso a los datos de productos es simple; la entrega puede ser compleja. Anime a sus proveedores a compartir información de productos de confianza con sus asociados y con los clientes, impulsando el negocio y la conveniencia para todos globalmente.

Aunque la sincronización directa de datos de LANSA está desplegada con éxito en modelos de distribución de tres y cuatro niveles, a continuación tiene un modelo simple de dos niveles:

La sincronización directa de datos ayuda a las empresas del cuidado de la salud a enviar y recibir información de productos sincronizada a través de los catálogos de datos certificados por GS1.