MERCADO DEL CUIDADO DE LA SALUD

Sabemos que cada mercado se enfrenta a desafíos comerciales únicos. Es por esto que la sincronización directa de datos de LANSA es diferente.

La sincronización es la clave para la mejora de la seguridad del paciente y la eficiencia de la cadena de suministro

Nunca ha habido una mayor necesidad de sincronización de datos y estandarización en la industria de la salud que en la actualidad. Los hospitales ahora informan que hasta el 20% de sus costos en la cadena de suministro se deben a gastos generales asociados con la eliminación de la confusión causada por los datos de productos no estandarizados en sus operaciones.

En paralelo a la estandarización global de los atributos de productos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) implementó una ley que obligaba a los fabricantes del cuidado de la salud a registrar sus productos con identificadores de dispositivo únicos (UDI) en el registro GUDID de la FDA. El panorama competitivo del mercado, combinado con cambios normativos estrictos, un aumento de la demanda de la seguridad de los pacientes y de información precisa y transparente de los productos está llevando a las empresas del cuidado de la salud a evaluar sus procesos de gestión de datos maestros actuales. En respuesta, las empresas buscan implementar una solución robusta de administración de información de productos (PIM) para agregar información de artículos en una ubicación centralizada y publicar la misma información en su cadena de suministro y en las agencias normativas.

La sincronización directa de datos de LANSA hace que sea fácil administrar la información de productos de múltiples fuentes y cumple con los estándares globales de datos, el mandato FDA UDI y las iniciativas de calidad de datos internas – integrando y automatizando cada etapa del proceso desde la creación de un producto hasta su aparición en el catálogo de asociados comerciales.

Las poderosas capacidades de administración de información de productos de la sincronización directa de datos de LANSA permiten que todos los datos de mercado GDSN, incluyendo imágenes de productos, y atributos adicionales de la empresa, sean administrados en una única plataforma.

La sincronización directa de datos proporciona:

  • Conectividad entre máquinas de datos empresariales y GDSN/FDA a través de 1WorldSync
  • Configuración e implementación rápida, con validaciones integradas de los estándares obligatorios de GS1 y GDA
  • Opciones de sincronización desde el lado del destinatario y del proveedor
  • Motor de flujo de trabajo condicional que asegura la administración efectiva de la calidad de los datos
  • Agregación de contenido desde múltiples sistemas internos y fuentes de datos

Implementación de la sincronización directa de datos de LANSA en un entorno del cuidado de la salud

La sincronización directa de datos de LANSA se implementa para interaccionar con fuentes de datos de proveedores de productos del cuidado de la salud y para publicar datos de origen que van a ser consumidos por organizaciones destinatarias como FDA y otros proveedores del cuidado de la salud y/u hospitales.

Además, la sincronización directa de datos de LANSA apoya a los grupos de estándares, incluyendo GS1, que han establecido la red global de sincronización de datos (GDSN) para permitir a los socios de cadenas de suministro la capacidad de enviar y recibir información de productos sincronizada a través de catálogos de datos certificad0s por GS1 en cualquier momento, desde cualquier parte del mundo.

A continuación tenemos un ejemplo acerca de cómo se podría asentar la sincronización directa de datos en su empresa para agregar, validar y comunicar sus detalles de productos y mensajes asociados con la FDA y sus socios:

La sincronización directa de datos ayuda a las empresas del cuidado de la salud a enviar y recibir información de productos sincronizada a través de catálogos de datos certificados por GS1.

LANSA es miembro del grupo de la industria del cuidado de la salud de GS1 EE.UU. que se concentra en impulsar la adopción e implementación de estándares GS1 en la industria del cuidado de la salud para mejorar la seguridad del paciente y la eficiencia de la cadena de suministro. GS1 EE.UU. en el cuidado de la salud reúne a miembros de todos los segmentos de la industria del cuidado de la salud para abordar los problemas que más impactan en el cuidado de la salud en Estados Unidos. Esta iniciativa proporcionará a los participantes en cada etapa de la cadena de suministro del cuidado de la salud – distribuidores, GPO, proveedores del cuidado de la salud, asociaciones de la industria, fabricantes, farmacias y proveedores de soluciones – un aumento significativo en la eficiencia.

Las organizaciones miembros de GS1 de todo el mundo están impulsando estas iniciativas en sus respectivos territorios. Algunos ejemplos de acciones realizadas actualmente son:

Reino Unido

El director ejecutivo de NHS Sir David Nicholson ha declarado "Debemos realizar el mejor uso posible del enorme poder de gasto que tiene NHS. NHS debe compartir datos para que podamos ver los precios que están pagando organizaciones diferentes por los mismos bienes y servicios, y debemos hacer más para convertir en realidad la adquisición colaborativa. Quiero ver a los fideicomisos publicar toda la información de licitación y de contratos para contratos de más de £10.000, y quiero ver que las buenas prácticas de adquisición se propaguen de forma rápida y efectiva – en particular el uso de la codificación GS1".

Estados Unidos de América

GS1 EE.UU. aplaude a la FDA de EE.UU. por el lanzamiento del borrador de la normativa que requiere un sistema de identificación de dispositivos único para la cadena de suministro médica / quirúrgica. La normativa publicada el 3 de julio de 2012, reconoce a GS1 GTIN como un identificador único válido para productos médicos / quirúrgicos en todos los niveles de empaquetado. Siobhan O'Bara, vicepresidente de GS1 EE.UU. en el cuidado de la salud declaró “Las organizaciones que representan a todos los aspectos de la cadena de suministro han estado trabajando juntas durante muchos años para permitir las capacidades UDI, y estamos emocionados de que el borrador de la normativa UDI tan esperada haya sido publicado ahora. La industria está lista, dispuesta y es capaz de implementar UDI en beneficio de pacientes, proveedores del cuidado de la salud y fabricantes aquí en EE.UU. y en todo el mundo.

Australasia

Se ha establecido un grupo de usuarios del cuidado de la salud GS1, que está compuesto de representantes de todas las partes de las cadenas de suministro del cuidado de la salud de Australia y Nueva Zelanda. Abierto a todos los miembros de GS1 Australia y GS1 Nueva Zelanda que operen en el sector del cuidado de la salud, el grupo tiene cuatro funciones principales:

  • Proporcionar a Australia y Nueva Zelanda la entrada en el trabajo del grupo del cuidado de la salud GS1 global
  • La educación de los participantes de la industria del cuidado de la salud de Australia y Nueva Zelanda en relación con la aplicación del sistema GS1 en el cuidado de la salud
  • Abordar y documentar los problemas del cuidado de la salud específicos de Australia y Nueva Zelanda y llevarlos a la atención del grupo del cuidado de la salud GS1 global para su incorporación en el plan de trabajo del grupo
  • Impulsar la implementación del sistema GS1 en los sectores del cuidado de la salud de Australia y Nueva Zelanda
Logotipo de Fortune 500

El uso de la sincronización directa de datos de LANSA en una empresa del cuidado de la salud Fortune 50

Antecedentes de la empresa

  • Se pusieron en funcionamiento los números globales de localización (GLN) a finales de 2010 para cada una de las nueve divisiones de la empresa
  • Se utilizaron los números globales de mercadería (GTIN) en lugar de los números de productos propios, completándose en 2012, e incluyendo:
    • Asignación de GTIN a productos
    • Códigos de barras añadidos a las cajas
    • GTIN usados en transacciones comerciales con asociados (pedidos, facturas, envíos, etc.)
  • Red de sincronización global de datos (GDSN) utilizada para todos los intercambios de información de productos desde 2012

¿Por qué la sincronización directa de datos de LANSA?

  • La sincronización directa de datos de LANSA ha sido elegida como única fuente de administración de información de productos porque LANSA proporciona una solución de administración de información de productos robusta globalmente
  • Apoya el cumplimiento de FDA GUDID incluyendo la validación y el envío
  • Permite que se agreguen, limpien y mantengan múltiples fuentes de datos
  • Permite la revisión / mejora de datos
  • Administra todos los mensajes con la piscina de datos 1WorldSync, incluyendo un historial de auditoría completo de atributos, mensajes y flujos de trabajo
  • Facilita las actualizaciones automáticas de información de productos tanto internamente como externamente (a través del uso de GDSN) a través de capacidades de flujos de trabajo simplificados
  • Asociado de 1WorldSync – acceso global a GDSN

Éxitos en la implementación

  • Desarrollo de un depósito simple para toda la información de los productos
  • Admite múltiples fuentes de datos de productos –IBM mainframe (delimitado por tuberías), SAP (IDOC), otros ERP (XML), otras fuentes (delimitadas por pestañas)
  • Cumplimiento de requisitos de proyectos incluyendo:
    • Cumplir con las fechas límite de la FDA para la publicación de dispositivos médicos
    • Capturar, mantener, limpiar y archivar datos de productos
    • Proceso automatizado único para utilizar en todas las divisiones
    • Internacional
    • GDSN para el intercambio eficiente de información de productos precisa, completa y actual globalmente