MERCADO DE SERVICIOS ALIMENTICIOS

Sabemos que cada mercado enfrenta desafíos comerciales únicos. Es por eso que LANSA Data Sync Direct es diferente.

La sincronización es la clave de la eficiencia en la optimización de la cadena de suministro de los Servicios de Alimentos

LANSA Data Sync Direct está totalmente alineado con los requisitos y atributos de soporte para la industria de Servicios Alimenticios para apoyar la participación de GDSN. LANSA está trabajando directamente con GS1 en múltiples regiones para ayudar a promover la adopción de GDSN en este sector.

La Industria de Servicios Alimenticios se encuentra bajo intensa presión para obtener información completa y precisa sobre los productos, en relación con la seguridad de los consumidores y el creciente uso de plataformas basadas en la web en la cadena de suministro de servicios de alimentos. Con muchas cuestiones importantes como la sostenibilidad, la inocuidad de los alimentos, el desperdicio de alimentos y los ahorros de costos que enfrenta el sector, la información precisa y oportuna es cada vez más importante. La iniciativa de servicio de alimentos ayuda a las empresas a capturar y compartir información estandarizada en todo su negocio con los beneficios de sus clientes y su cadena de suministro.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Información nutricional/alergénica precisa y confiable
  • Imágenes del producto
  • Recetas y Usos Sugeridos
  • Fácil de ver catálogo de productos que vende
  • Satisfacer las demandas de información de su cliente, reduciendo al mismo tiempo los costos operativos

Como distribuidor, fabricante u operador del servicio de alimentos, puede reducir las ineficiencias en su cadena de suministro mediante el uso de GLN y GTIN para la identificación del producto y el intercambio de información del producto a través del GDSN. Los códigos de barras de escaneado electrónico con números GS1 para las transacciones entrantes y salientes pueden ayudarle a mejorar la forma de administrar y realizar el seguimiento de los inventarios y reducir los errores de facturación, pedidos y/o envío. La adopción y la implementación de las Normas GS1 también pueden ayudar a mejorar la relación de pedido/efectivo de su empresa, flujo de efectivo, logística de transporte y/o eficiencia general. Además, faculta a todos los socios comerciales para rastrear los productos a lotes/lugares específicos del fabricante y fechas de producción de pista - facilitando recordatorios más rápidos en caso de un brote de enfermedad transmitida por los alimentos.

Los fabricantes y distribuidores pueden permitir a los socios comerciales acceso a información más precisa y completa sobre sus productos. Esto facilita a los socios comerciales seleccionar los productos adecuados y reduce drásticamente los rendimientos de los productos.

Los operadores pueden atender los requisitos locales y federales para el etiquetado de menús y otras regulaciones nutricionales a través de una mejor información de producto e ingredientes. También puede identificar artículos que abordan las necesidades y restricciones dietéticas de los consumidores, y mejorar las recetas y la capacitación del personal de cocina mediante instrucciones de preparación más precisas.

Al compartir datos de manera eficiente a través de una red, los fabricantes y distribuidores pueden acelerar la velocidad al mercado y aumentar la confianza del cliente en torno a productos nuevos o modificados. También puede reducir el tiempo y los recursos necesarios para utilizar tablas de referencias cruzadas o archivos propietarios. Además, los profesionales de ventas para distribuidores pueden dedicar menos tiempo a actualizar la información del producto y más tiempo interactuando con los clientes y satisfaciendo sus necesidades.

Implementación de LANSA Data Sync Direct en el entorno de Servicios de Alimentos

En un escenario de servicio alimenticio, LANSA Data Sync Direct se implementa para interactuar con los datos de origen de los proveedores de productos de servicio alimenticio y con la publicación de datos de origen para ser consumidos por otras organizaciones del lado de la demanda, como restaurantes, bares/pubs, Etc. Esto se refiere a menudo como una implementación de GDSN de 3 niveles. Este sistema se utiliza en otros sectores, así como Salud y Alcohol/Bebidas con relaciones de dos niveles que se están apalancando.

Al igual que con todas las implementaciones de LANSA Data Sync Direct, el consumo y la publicación de la información del producto puede ser punto-punto, así como a través de la GDSN. Para obtener la máxima eficiencia y beneficio, se recomienda que todos los socios comerciales utilicen el GDSN para garantizar la calidad de los datos mediante el uso de las normas GS1. Vea el diagrama abajo.

LANSA Data Sync Direct trabaja tanto con los datos de origen de los proveedores de productos de servicio alimenticio como con la publicación de datos de origen que pueden ser consumidos por otras organizaciones del lado de la demanda, como restaurantes, bares y pubs, instalaciones de ocio, etc.